martes, 6 de agosto de 2013

BLOGS DE ''ELDIARIO DE MI BEBÉ''

¿Qué como, Dani?

image
Tengo la suerte de tener a la genia de mi hermana Daniela que es nutricionista y me armó un plan específicamente para mí. Me dice que lo importante es que coma ordenadamente y que lo principal en el embarazo es lograr que coma los nutrientes necesarios. También, que respete algunos alimentos que le hacen bien a mi cuerpo en esta etapa: 
Lácteos, verduras crudas y cocidas, frutas y carnes, tengo que comer todos los días. Las carnes se alternan entre pescado, carne y pollo.
Huevos, tres o cuatro veces por semana.
Cereales, pastas, papas, legumbres frescas, mejor si son integrales, todos los días comer algo. Lo mismo el pan: todos los días puedo comer dos unidades pequeñas.

Y como Dani es muy genia, también me paso algunos consejos especiales para las mujeres cuando estamos embarazadas:
Estar embarazada no significa que haya que comer doble! No hay que comer mucho más, sino comer mejor.
Durante el primer trimestre no hay necesidad de aumentar las calorías. A partir del segundo trimestre las necesidades de calorías aumentan, alrededor de 300 calorías más por día de una dieta normal de 2000 calorías diarias.
Consumir alimentos ricos en nutrientes y vitaminas como ácido fólico, hierro, calcio y yodo, pero no en grasas.
El aumento ideal de peso en el embarazo es de entre 9 y 12 kilos, que garantiza el adecuado crecimiento del bebé así como la salud de la madre, ya que un exceso de peso de la futura mamá puede acarrear complicaciones en el embarazo y en el parto.
Para un correcto desarrollo del bebé, no puede faltar el calcio, para un adecuado desarrollo óseo, el hierro, para la formación de los glóbulos rojos, el ácido fólico para prevenir defectos congénitos, el yodo y el omega 3, para un mejor desarrollo cerebral y cognitivo.
El consumo de agua es muy importante en el embarazo, ya que facilita la digestión, la eliminación de toxinas y ayuda en el estreñimiento y la retención de liquidos. Y evitar comer con mucha sal.
Está prohibido el consumo de alcohol en el embarazo, ya que puede afectar el desarrollo del bebé.
Pescado: es una fuente importante de omega 3 y omega 6, nutrientes imprescindibles en el embarazo, pero también lo es en mercurio. Por lo tanto,  limitar la ingesta de atún rojo, y consumir con seguridad atún blanco,  salmón,  merluza y  lenguado. No se recomienda el consumo de pescado crudo como sushi o sashimi (¡chau sushi por unos meses!!!!).
Consumir los cereales, las legumbres y los hidratos de carbono por su aporte de fibra y energía que deben formar parte de la dieta diaria.
Reducir el consumo de dulces, gaseosas azucaradas, golosinas, pastelería, y grasas trans. Solo consumir ocasionalmente. (¡Esto me cuesta un montón, Dani!!!!).
Usar el limón en lugar de vinagre para condimentar las ensaladas, la vitamina C ayuda a la absorción del hierro de los alimentos.
 Los primeros tiempos tenés el estómago revuelto, pero después se va pasando y te sentís con más energía, caminás más y hasta podés hacer tu actividad física, siempre con supervisión del médico. Yo nunca dejé de ir al gym, me hace sentir bien, y creo que al bb le hace bien si a mí me gusta.
Como sigo la dieta de Dani y voy a mis clases del gym, también me doy mis gustitos, ja. Acá les dejo un video de alguno de mis antojos !!! ¿Me cuentan de los suyos, los más locos, los más golosos?

Una frase por día

image
"Mom’s One Line A Day". Una frase por día. Lo compré hace una semana y empecé a escribir todos los días algo. Escribo cómo me siento, si tuve una sensación nueva… Un poco lo mismo que hago acá para ustedes, aunque con menos detalle.
Les cuento que tuve una falsa alarma ayer… estuve con varias horas de contracciones. Llame a la doula, vino para mi casa y me empezó a tomar las contracciones para ver qué tan frecuentes eran. Tuve miedo a lo desconocido. Ese episodio me hizo acercar un poco más a lo que voy a vivir el gran día. Después las contracciones se pasaron y pude dormir toda la noche. El médico me explicó que a esta altura son una preparación que hace el cuerpo.  Ahora cree que hay posibilidades de que venga un poquito antes de lo pensado. ¿Será?
Desde el primer momento de mi embarazo, hablar con el médico siempre fue muy tranquilizador. La primera cita con el obstetra dura más tiempo porque quien atiende (médico u obstetra) pregunta sobre todas las cuestiones de la salud y enfermedades pasadas, personales y familiares, vacunas recibidas. Este encuentro es MUY importante, porque nos orienta sobre algunas complicaciones que pueden ocurrir en el embarazo. También nos preguntarán sobre  la fecha de la última menstruación para calcular la fecha del parto. Ojo, esta fecha es aproximada: puede ser que el parto se produzca dos semanas antes o una semana más tarde de esa fecha, y es normal que eso ocurra. 
Hay otras cosas que tienen que tener en cuenta: que las pesen y les tomen la presión arterial, que les hagan un papanicolaou si no lo hicieron en el último año (no tengas miedo, es importante para tu salud y al embarazo no lo afecta para nada!), que les pidan análisis de sangre y orina (para saber si hay que corregir algún problema como anemia, frecuente en las mujeres). Y si tuvieron alguna pérdida de sangre, es importante que puedan hacerte un examen ginecológico (se llama “tacto”).
Si están planeando tener al bebé, lo mejor es que vayan antes a la consulta, porque hay posibilidad de prevenir algunas enfermedades que afectan al bebe si tomamos ácido fólico al menos un mes antes del embarazo y durante los primeros meses  del embarazo. También pueden darse algunas vacunas que les falten (por ejemplo Hepatitis B!), y saber de algunas infecciones que se transmiten por vía sexual y hasta detectar VIH. No tengan miedo: todo va a ser mejor para ustedes y sus bebés, y cuanto antes sepan más tiempo van a tener los médicos para ayudarlas. 
También hablamos sobre costumbres de vida, trabajo, alimentación. Todo ayuda para despejar dudas. Y es muy tranquilizador que el médico nos responda un montón de dudas que surgen en ese momento. Por ejemplo, ¿es normal dormir más horas? ¿Hay alimentos o ciertos aromas que ya no me resultan agradables? ¿Qué cosas me pueden pasar en los primeros meses del embarazo?
Y a ustedes, ¿cómo les fue en la primera consulta con el médico? ¿Qué miedos tenían y pudieron sacarse? ¡Compártanlos! Entren a http://bit.ly/diariobabybuble para seguir las novedades.

El diario de mi bebé

image
Empiezo con este blog porque quería compartir con ustedes este momento tan especial de mi vida. Sé que muchas mujeres y hombres están atravesando  o van a atravesar lo mismo que Mike y yo, y deben saber cuán especial es. Y si todavía no fueron padres o son muy jóvenes, me gustaría que también vivan conmigo este momento para saber lo que sintieron sus padres  y lo que se siente, que es tan poderoso.
Uno toma conciencia de esta enorme responsabilidad que es traer un hijo al mundo y aparecen mil dudas. Con la ayuda de UNICEF me gustaría que podamos despejarlas juntos.  Estoy entrando en la última etapa de mi embarazo. Hasta ahora fue una experiencia maravillosa. Así que voy a ir contándoles de todo lo lindo que vivimos desde que nos enteramos que estábamos esperando un bebé y lo que nos queda por delante.
Los espero todas las semanas para compartir este Diario. Mientras tanto, pueden compartirlo con sus amigos, su familia, sus hermanos y hermanas, para que otra gente sea parte de este gran momento. Y contarme si ya vivieron un embarazo o tienen un bebé chiquito, o tienen a alguien en la familia que esté pasando por este momento increíble.
Entren a http://bit.ly/diariobabybuble para seguir las novedades.
¡Bienvenidos!

- Lu.

Papel, preestreno de McCann Buenos Aires para Fundación Garrahan

(Buenos Aires, miércoles 3 de julio de 2013 3.15 pm –hora local-) – Con dirección general creativa de Chavo D’Emilio y Sebastián Castañeda (ahora en JWT), McCann Buenos Aires presenta “Papel”, la plataforma de comunicación para el programa de reciclado de papel de la Fundación Garrahan. El trabajo, que está compuesto por gráficas, radios, acciones digitales y documentales, contó con la participación de referentes de distintas actividades. Los documentales fueron producidos por Prisma. En la nota se pueden ver los trabajos y la ficha técnica.

  • La actriz Luisana Lopilato participó de la nueva campaña para el Hospital Garrahan que creó McCann Buenos Aires.

McCann Buenos Aires desarrolló la nueva campaña integral para el reciclado de papel de la Fundación Garrahan. Con este trabajo, se busca concientizar sobre la importancia de donar papeles y el valor que tiene el papel.
Para el desarrollo de esta iniciativa, se se contó con la colaboración de referentes de distintas actividades: Luisana Lopilato (actriz), Liniers (dibujante), Alejandro Lerner (músico), Catherine Fulop (conductora), Milo Lockett (artista plástico), Manuel Wirtz (músico y conductor) y Maru Botana (cocinera y conductora).
“Es muy significativo el impulso y la visibilidad que le brindan a nuestro programa de reciclado las diferentes campañas de publicidad que McCann ha desarrollado. Ya nos acompañaron en 2010 con la promoción del Programa de Reciclado de Tapitas; en 2011 para difundir nuestra participación en el GuinnessWorld Records y en la actualidad con la plataforma de comunicación ‘Papel’, motivando a toda la comunidad para que se sume a este programa que venimos desarrollando desde 1999. Quiero destacar el compromiso solidario de cada uno de los integrantes de McCann, que brindan su tiempo generosamente y a los celebrities que en esta oportunidad participaron”, sostuvo Patricia Gavilán, coordinadora del Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan.
Por su parte, Santiago Puiggari, ceo de McCann Buenos Aires, comentó: “Es un honor para nosotros seguir colaborando con la Fundación Garrahan, a través del desarrollo de diferentes campañas de comunicación. La Fundación representa una parte importante de la cultura solidaria argentina. Trabajar para para ellos reconforta el alma”.

Por último, Chavo D’Emilio, director general creativo de la agencia, cerró: “Luego de la campaña que la agencia hizo con las tapitas, el desafío esta vez era tocar otra temática que siga ayudando a la Fundación Garrahan en su búsqueda de desarrollo, en este caso la donación de papeles. La idea fue muy simple y apunto a darle valor al papel. Para eso convocamos a diversos artistas para que puedan darnos su visión y obra hecha en papel. Es siempre gratificante poder colaborar con una Fundación como el Garrahan. Ojalá que la gente pueda colaborar y sea una parte importante de esta propuesta”.

A días de ser mamá, Luisana Lopilato se da todos los gustos

Con una pancita que no deja de crecer, es inminente la llegada de Mini Bublé a la vida de Luisana. Palpitando los días previos a convertirse en mamá y ya instalada en Canadá, la modelo se dio un gustito y preparó dulce de leche casero a base de leche condensada. Fiel usuaria de las redes sociales, compartió foto de su creación y un lindo mensaje a la espera del nacimiento del bebé fruto de su amor con Michael Bublé.



Las fotos del baby shower de "Mini Bublé", el hijo de Luisana y Michael Bublé

Embarazada de casi ocho, la actriz comparte en la red social los últimos eventos antes de la llegada de su bebé. ¡Mirá todos los preparativos del baby shower!.



Luisana Lopilato se acerca a su octavo mes de embarazo y espera ansiosa junto a su esposo, Michael Bublé, la llegada de su primogénito, "Mini Bublé", como lo apodaron ellos.

Ahora la actriz subió varias fotos del "Baby Shower" de su bebé, un fiesta que se realiza antes del nacimiento, que está muy en boga en todo el mundo, y una tendencia que se utiliza cada vez más en la Argentina. En la misma, los amigos y familia de la pareja se reúnen a festejar la pronta llegada del bebé con regalos, consejos y comida.

En este caso, el "Baby Shower" de Luisana y Michael fue en Canadá, y la actriz compartió fotos en su cuenta de Twitter donde ella misma se sorprendió por los preparativos de la fiesta. "Esto parece un casamiento", confesó en la red del pajarito.



 















Luisana Lopilato inaugura el "diario del bebe Bublé



Luisana Lopilato no deja de sorprender a sus fans. Aunque está en Canadá desde hace ya dos meses junto a Michael Bublé, sostiene su vínculo con la Argentina constantemente, sobre todo, a través de su cuenta de Twitter , donde la siguen más de 2 millones de personas. Allí publica imágenes y comentarios para que todos sepan cómo avanza su embarazo. Ahora, además, inauguró un "diario del bebe Bublé", que se lanzó en el marco de una campaña solidaria para Unicef. "Hoy van a conocer algo muy especial en lo que vengo trabajando para ustedes. Para que estemos todavía más cerca", anticipó hace unos días en su cuenta oficial de Facebook. Luego, dio a conocer la acción: tal como hicieron Shakira y Gerard Piqué -a pocos días de ser padres l anzaron un "baby shower virtual", para colaborar con la reconocida fundación -, Luisana "prestó" su embarazo para una buena causa, según informó Revista Hola!.



La iniciativa se llama "Mini Buble´s Diary" y es una página web donde habrá consejos e información sobre los controles pre-natales y todo lo que tienen que saber los padres que están en la dulce espera. Además, desde la página se podrá participar de concursos con premios más que interesantes. La idea es colaborar con la concientización sobre los cuidados que hay que tener durante y después del embarazo..  http://diarybabybuble.com/



"Si mi hijo es jugador de hockey o bailarín gay, seré feliz"

El cantante canadiense, marido de Luisana Lopilato, reveló algunos detalles de su niñez y habló sobre su futuro rol como papá: “Sólo deseo ser un padre presente y atento”.



En una nota a la revista "Ok! Magazine", Michael reveló algunos detalles sobre su niñez y habló del hijo que espera junto a su mujer, la bellísima Luisana Lopilato, quien se encuentra a un mes de convertirse en mamá.
"Solo deseo ser un padre presente y atento con mi hijo. No puedo esperar para ser papá, estoy muy emocionado, definitivamente voy a ser un padre presente. Es lo mejor que me ha pasado. Me ha dado una perspectiva maravillosa, me ha dado mucha valentía, será mi mejor obra", confesó Bublé.
"Hubiera querido tener una educación más estricta, como la que tuvieron mis padres. Pero ellos me consintieron demasiado, fueron muy blandos conmigo y por eso de chico resulte bastante difícil, no tenía límites", agregó, respecto a la educación recibida en su niñez.
Y agregó: "Me gustaría ser más como mi papá, pero no lo soy. Tengo momentos en los que pienso 'Dios, mi padre es el alma más dulce y gentil que he conocido y yo realmente no lo soy. Soy una persona amable, me han enseñado el amor incondicional, y la empatía pero reconozco que tengo un temperamento muy fuerte, que al principio de mi vida dio lugar a episodios de violencia".

Más tarde, Bublé habló de su futuro: "Lo único que pido es que mi esposa y el bebé estén sanos. Solamente voy a tratar de ser un buen padre, como lo fueron mi padre y mi abuelo, si mi hijo resulta un gran jugador macho de hockey o un bailarín gay de ballet, seré feliz, mientras mi hijo sea feliz también".
"Creo que es una batalla saludable esto de elegir nombres. Los dos queremos un nombre para que el niño se sienta orgulloso cuando sea adolescente y al mismo tiempo que sea especial", finalizó, sobre la elección del nombre del bebé.